Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó aportar en el buscó aportar en el ODS 3.8 para lograr una cobertura sanitaria universal, brindando acceso a los servicios de calidad en los sistemas de salud y tener acceso a medicamentos eficaces, de calidad y asequibles; para ello, se planteó como objetivo general determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Santisteban, Roller Jonathan, Suarez Carranza, Nayeli Brijhit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de reclamaciones
Servicio
Usuario
Recepción
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d6c9df0486a979e7ad3b48d0cc689add
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166929
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
title Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
spellingShingle Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
Salazar Santisteban, Roller Jonathan
Gestión de reclamaciones
Servicio
Usuario
Recepción
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
title_full Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
title_fullStr Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
title_full_unstemmed Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
title_sort Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024
author Salazar Santisteban, Roller Jonathan
author_facet Salazar Santisteban, Roller Jonathan
Suarez Carranza, Nayeli Brijhit
author_role author
author2 Suarez Carranza, Nayeli Brijhit
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Fernández, Mileydi
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Santisteban, Roller Jonathan
Suarez Carranza, Nayeli Brijhit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamaciones
Servicio
Usuario
Recepción
Respuesta
topic Gestión de reclamaciones
Servicio
Usuario
Recepción
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio buscó aportar en el buscó aportar en el ODS 3.8 para lograr una cobertura sanitaria universal, brindando acceso a los servicios de calidad en los sistemas de salud y tener acceso a medicamentos eficaces, de calidad y asequibles; para ello, se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión de reclamaciones y el servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024; siguiendo una metodología cuantitativa, de tipo básica, correlacional, no experimental de corte transversal, con una población de 600 usuarios mensuales de quienes se consideró a 235 usuarios de una entidad pública; obteniendo como resultados que la gestión de reclamaciones fue regular con el 53,2%, asimismo la recepción de reclamos fue calificada como óptima con el 42,1%, la resolución óptima con el 43,4%; la respuesta óptima con el 44,3%; el servicio al usuario fue óptimo con el 51,9%, logrando concluir que la gestión de reclamaciones tuvo un nivel de relación positiva alta y significativa del Rho=0.873 y sig. de 0.000 inferior a 0.05, con el servicio al usuario en una entidad pública de Lince; por tanto, se aceptó la hipótesis general de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-16T16:54:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-16T16:54:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166929
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/1/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/2/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/3/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/5/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/7/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/9/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/6/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/8/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/10/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a26711ee4de091f8bb9af7803215e9ed
92cfc145be2df86c5819f62d7e2701bb
76e1ab4fb9fd921a7a466c7f9629ab62
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce97fa2c6669b30f10f91ac01ec3cdd0
1226f1979779068cccf79a66dc9c84c6
19980856aea55439f6327471024c6429
d8a1b930bbb3cd7a289b82167d7e3736
5657e54642aa6befc63bb3f4e5fd4cd6
d8a1b930bbb3cd7a289b82167d7e3736
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1838995546810875904
spelling Flores Fernández, MileydiSalazar Santisteban, Roller JonathanSuarez Carranza, Nayeli Brijhit2025-07-16T16:54:48Z2025-07-16T16:54:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166929El presente estudio buscó aportar en el buscó aportar en el ODS 3.8 para lograr una cobertura sanitaria universal, brindando acceso a los servicios de calidad en los sistemas de salud y tener acceso a medicamentos eficaces, de calidad y asequibles; para ello, se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión de reclamaciones y el servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024; siguiendo una metodología cuantitativa, de tipo básica, correlacional, no experimental de corte transversal, con una población de 600 usuarios mensuales de quienes se consideró a 235 usuarios de una entidad pública; obteniendo como resultados que la gestión de reclamaciones fue regular con el 53,2%, asimismo la recepción de reclamos fue calificada como óptima con el 42,1%, la resolución óptima con el 43,4%; la respuesta óptima con el 44,3%; el servicio al usuario fue óptimo con el 51,9%, logrando concluir que la gestión de reclamaciones tuvo un nivel de relación positiva alta y significativa del Rho=0.873 y sig. de 0.000 inferior a 0.05, con el servicio al usuario en una entidad pública de Lince; por tanto, se aceptó la hipótesis general de estudio.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamacionesServicioUsuarioRecepciónRespuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de reclamaciones y servicio al usuario en una entidad pública, Lince, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-17954356623475738169413056Villanueva Calderon, Juan AmilcarVentura Seclen, Gustavo AdolfoFlores Fernández, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdfSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdfapplication/pdf488728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/1/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdfa26711ee4de091f8bb9af7803215e9edMD51Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdfSalazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdfapplication/pdf4948525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/2/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf92cfc145be2df86c5819f62d7e2701bbMD52Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdfSalazar_SRJ-Suarez_CNB.pdfapplication/pdf4075807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/3/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf76e1ab4fb9fd921a7a466c7f9629ab62MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.txtSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/5/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.txtce97fa2c6669b30f10f91ac01ec3cdd0MD55Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.txtSalazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/7/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.txt1226f1979779068cccf79a66dc9c84c6MD57Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.txtSalazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.txtExtracted texttext/plain101239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/9/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.txt19980856aea55439f6327471024c6429MD59THUMBNAILSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.jpgSalazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/6/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-SD.pdf.jpgd8a1b930bbb3cd7a289b82167d7e3736MD56Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.jpgSalazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/8/Salazar_SRJ-Suarez_CNB-IT.pdf.jpg5657e54642aa6befc63bb3f4e5fd4cd6MD58Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.jpgSalazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166929/10/Salazar_SRJ-Suarez_CNB.pdf.jpgd8a1b930bbb3cd7a289b82167d7e3736MD51020.500.12692/166929oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1669292025-07-16 22:31:56.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).