Satisfacción de los estudiantes y el desempeño de sus docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo - Huancayo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los estudiantes con el desempeño de sus docentes en el Instituto de Educación Suprior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo de Palian Huancayo en el 2017, para lo cual se seleccionó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Huaman, Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Estudiante
SERVQUAL
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los estudiantes con el desempeño de sus docentes en el Instituto de Educación Suprior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo de Palian Huancayo en el 2017, para lo cual se seleccionó una muestra de 161 estudiantes. El modelo SERVQUAL define la calidad de servicio, mientras que el desempeño se define, como la valoración periódica del docente en su aula. El trabajo de investigación es del tipo básico, el método científico como general y como específico es el método cualitativo; para el diseño de la investigación fue el descriptivo correlacional. Como instrumentos se aplicó la encuesta SERVQUAL para determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes y la encuesta de desempeño en el aula, a una muestra de 161 estudiantes del mencionado instituto. Existe una correlación de 0,427, correspondiendo a un coeficiente de correlación moderada, dado que el nivel de significancia fue de 0,000, que es menor que 0,05. En cuanto a los niveles de satisfacción, se obtuvo que un 37,3% consideran como confiable, un 36,0% consideran como alta capacidad de respuesta, un 38,5% consideran que es hay alta seguridad, un 36,6% afirman una alta empatía y un 34,2% han considerado que existen muy buenos bienes tangibles. El 46,58% indican que los docentes tienen un buen desempeño docente. Por lo tanto, podemos concluir que existe una correlación significativa entre la satisfacción de los estudiantes y el desempeño laboral de sus docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).