Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palian, Huancayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palián, Huancayo 2019” tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en clase y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camargo Landa, Javier Abilio, Herrera Bautista, Alejandrina Vilma, Pinche Panduro, Juana Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del desempeño
Personal docente
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Desempeño docente en clase y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo Palián, Huancayo 2019” tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019. La metodología respondió, como método general al científico, investigación con enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes. Como instrumentos para hallar la correlación se utilizó la base de datos de la escala de observación sobre desempeño docente en clase, que mide su intervención en clase y la base de datos sobre el rendimiento académico de estudiantes. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Para hallar la prueba de hipótesis general se utilizó la prueba de correlación r de Pearson. Los resultados indican que existe relación directa significativa entre el desempeño docente en clase y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, Palian Huancayo, 2019, afirmación que se hace mediante la prueba r de Pearson (r=0,268), para un nivel de significación α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).