Clima institucional y su relación con el Desempeño docente de la Institución Educativa Nº 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” de Belén - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional en Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la cultura organizacional para logr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Marín, Rosa Victoria, Chuquipiondo Laulate, Frida Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Cultura
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional en Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la cultura organizacional para lograr una cultura organizativa positiva en las Instituciones Educativas. Asimismo, pertenece a una investigación aplicada de diseño descriptivo correlacional en un solo grupo, en una muestra de 40 profesores de los tres niveles en las Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa La Convención – Cusco, quienes inicialmente evidenciaron dificultades en sus relaciones interpersonales, para lo cual se elaboró y aplicó encuestas sobre las dimenciones de la actitud docente frente a la cultura organizacional para obtener información. Posterior a la aplicación y recojo de información sobre las dimensiones de la actitud docente frente a la cultura organizacional, se logró correlacionar las dimensiones de las variables actitud docente y cultura organizacional, lo cual se evidencia según los resultados de la estadística, en tanto, el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional es directa, por lo que se afirma que la actitud docente negativa influye negativamente en la cultura organizacional, lo cual es fundamental tener una actitud positiva en los docentes para lograr una cultura organizacional positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).