Clima institucional y su relación con el Desempeño docente de la Institución Educativa Nº 60993 “Ramón Castilla y Marquesado” de Belén - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional en Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la cultura organizacional para logr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Cultura Relaciones Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional en Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la cultura organizacional para lograr una cultura organizativa positiva en las Instituciones Educativas. Asimismo, pertenece a una investigación aplicada de diseño descriptivo correlacional en un solo grupo, en una muestra de 40 profesores de los tres niveles en las Instituciones Educativas de la RED Educativa de Santa Teresa La Convención – Cusco, quienes inicialmente evidenciaron dificultades en sus relaciones interpersonales, para lo cual se elaboró y aplicó encuestas sobre las dimenciones de la actitud docente frente a la cultura organizacional para obtener información. Posterior a la aplicación y recojo de información sobre las dimensiones de la actitud docente frente a la cultura organizacional, se logró correlacionar las dimensiones de las variables actitud docente y cultura organizacional, lo cual se evidencia según los resultados de la estadística, en tanto, el nivel de relación que existe entre la actitud docente y la cultura organizacional es directa, por lo que se afirma que la actitud docente negativa influye negativamente en la cultura organizacional, lo cual es fundamental tener una actitud positiva en los docentes para lograr una cultura organizacional positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).