Tecnologías de información y comunicación y la educación virtual en una institución educativa de nivel secundaria, Ica 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en una institución educativa de nivel secundaria, Ica 2022, El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108041 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Comunicación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en una institución educativa de nivel secundaria, Ica 2022, El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. Una población 66 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes, derivado por un muestreo no probabilístico, muestra intencionada. La técnica fue la encuesta, el instrumento para cada variable, fue el cuestionario, se aplicó la escala Likert. Respecto a los resultados descriptivos el 24,2% los encuestados valoraron la educación virtual con un nivel de inadecuado y que las TICs son malas, el 12, 9% de los encuestados valoraron con un nivel adecuado a la educación virtual y regular a las TICs por último el 19,4% le dieron una valorización de muy adecuado a la educación virtual y un nivel de bueno a las TICs. Con relación al resultado inferencial se obtuvo como resultado, que existe una correlación entre las variables, teniendo un rs = .736 lo cual indica que existe una correlación positiva fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).