Apoyo familiar en los logros de aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia del apoyo familiar en los logros del aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco - 2020, empleándose para tal propósito investigación de tipo aplicada, con enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Pillco, Nadia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Instituciones educativas públicas - Perú
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia del apoyo familiar en los logros del aprendizaje virtual en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Cusco - 2020, empleándose para tal propósito investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de nivel explicativo siguiendo el método hipotético deductivo; asimismo el diseño de tipo no experimental causal o explicativo. La población estuvo constituida por un total de 80 estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa Pedro Paulet Cusco-2020, de la cual se extrajo una muestra no probabilística conformada por 49 estudiantes; quienes, haciendo uso de la técnica de la encuesta, se les suministró un cuestionario respecto al apoyo familiar y respecto a la variable logros de aprendizaje virtual, se hizo uso de la técnica del análisis documental, entre los instrumentos utilizados se contó con los registros de notas proporcionadas por los docentes. Los instrumentos fueron debidamente validados y estudiados en cuanto su confiabilidad. Los resultados de la investigación permitieron concluir que el apoyo familiar influye de manera significativa en los logros de aprendizaje virtual en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paulet de Cusco, en el 2020, lo cual se desprende a partir del análisis de regresión lineal simple, en el que con niveles de efectividad 5%, el coeficiente de determinación nos muestra que los logros de aprendizaje virtual pueden ser explicados en un 58.4% a partir de la variable apoyo familiar, asimismo la prueba para el ajuste del modelo de regresión lineal entre las variables apoyo familiar y logros de aprendizaje virtual muestra que existe dependencia lineal entre dichas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).