Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Cabrera, Ricardo Mesias, Estacio Bustamante, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los cuales se han empleado las variables: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El presente trabajo utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, Se desarrollaron dos instrumentos: Cuestionario Gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca) y el cuestionario en base a la teoría de la calidad de servicio, el cual estuvo constituido también por 16 preguntas en la escalada de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), con la validación de expertos, a través de dichos instrumentos se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: que brindaron información acerca del gestión administrativa y calidad de servicio a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.769, representa una alta correlación entre las variables.
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