Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Cabrera, Ricardo Mesias, Estacio Bustamante, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d6862b20e0e6d15db38e75f59399551d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6208
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
title Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
Padilla Cabrera, Ricardo Mesias
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
author Padilla Cabrera, Ricardo Mesias
author_facet Padilla Cabrera, Ricardo Mesias
Estacio Bustamante, Teresa
author_role author
author2 Estacio Bustamante, Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Cabrera, Ricardo Mesias
Estacio Bustamante, Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los cuales se han empleado las variables: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El presente trabajo utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, Se desarrollaron dos instrumentos: Cuestionario Gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca) y el cuestionario en base a la teoría de la calidad de servicio, el cual estuvo constituido también por 16 preguntas en la escalada de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), con la validación de expertos, a través de dichos instrumentos se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: que brindaron información acerca del gestión administrativa y calidad de servicio a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.769, representa una alta correlación entre las variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T16:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T16:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/4/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/7/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/5/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/8/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/1/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/6/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b9927aeb8f9d8b8fdaa91dd957a5a91
e13dbfb843f0d305a8f477887b9efcd3
75f72ca9e3695ce944b6d65a5ad38cf8
094922a49607a82d1fb6cdc737934bde
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
32a9cb08199ac8553ae4a488ee333f8e
73814a11f6f7b56950c334bf6c0f7601
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922138932314112
spelling Núñez Untiveros, Jesús EnriquePadilla Cabrera, Ricardo MesiasEstacio Bustamante, Teresa2017-11-24T16:31:16Z2017-11-24T16:31:16Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los cuales se han empleado las variables: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El presente trabajo utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, Se desarrollaron dos instrumentos: Cuestionario Gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca) y el cuestionario en base a la teoría de la calidad de servicio, el cual estuvo constituido también por 16 preguntas en la escalada de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), con la validación de expertos, a través de dichos instrumentos se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: que brindaron información acerca del gestión administrativa y calidad de servicio a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.769, representa una alta correlación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txtPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txtExtracted texttext/plain11834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/4/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txt5b9927aeb8f9d8b8fdaa91dd957a5a91MD54Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txtPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/7/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txte13dbfb843f0d305a8f477887b9efcd3MD57THUMBNAILPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpgPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/5/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpg75f72ca9e3695ce944b6d65a5ad38cf8MD55Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpgPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/8/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpg094922a49607a82d1fb6cdc737934bdeMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdfPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdfapplication/pdf225029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/1/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf32a9cb08199ac8553ae4a488ee333f8eMD51Padilla_CRM-Estacio_BT.pdfPadilla_CRM-Estacio_BT.pdfapplication/pdf2606774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/6/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf73814a11f6f7b56950c334bf6c0f7601MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/6208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62082024-06-13 22:08:53.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).