Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d6862b20e0e6d15db38e75f59399551d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6208 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 Padilla Cabrera, Ricardo Mesias Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014 |
author |
Padilla Cabrera, Ricardo Mesias |
author_facet |
Padilla Cabrera, Ricardo Mesias Estacio Bustamante, Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Estacio Bustamante, Teresa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Untiveros, Jesús Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Cabrera, Ricardo Mesias Estacio Bustamante, Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del paciente |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los cuales se han empleado las variables: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El presente trabajo utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, Se desarrollaron dos instrumentos: Cuestionario Gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca) y el cuestionario en base a la teoría de la calidad de servicio, el cual estuvo constituido también por 16 preguntas en la escalada de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), con la validación de expertos, a través de dichos instrumentos se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: que brindaron información acerca del gestión administrativa y calidad de servicio a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.769, representa una alta correlación entre las variables. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T16:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T16:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/4/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/7/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/5/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/8/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/1/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/6/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b9927aeb8f9d8b8fdaa91dd957a5a91 e13dbfb843f0d305a8f477887b9efcd3 75f72ca9e3695ce944b6d65a5ad38cf8 094922a49607a82d1fb6cdc737934bde 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 32a9cb08199ac8553ae4a488ee333f8e 73814a11f6f7b56950c334bf6c0f7601 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922138932314112 |
spelling |
Núñez Untiveros, Jesús EnriquePadilla Cabrera, Ricardo MesiasEstacio Bustamante, Teresa2017-11-24T16:31:16Z2017-11-24T16:31:16Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6208La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. La población es de 85 encuestados, la muestra fue no probabilística de 85 pacientes en los cuales se han empleado las variables: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El presente trabajo utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional, Se desarrollaron dos instrumentos: Cuestionario Gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca) y el cuestionario en base a la teoría de la calidad de servicio, el cual estuvo constituido también por 16 preguntas en la escalada de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca), con la validación de expertos, a través de dichos instrumentos se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: que brindaron información acerca del gestión administrativa y calidad de servicio a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.769, representa una alta correlación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio según pacientes de Traumatología Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txtPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txtExtracted texttext/plain11834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/4/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.txt5b9927aeb8f9d8b8fdaa91dd957a5a91MD54Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txtPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/7/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.txte13dbfb843f0d305a8f477887b9efcd3MD57THUMBNAILPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpgPadilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/5/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf.jpg75f72ca9e3695ce944b6d65a5ad38cf8MD55Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpgPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/8/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf.jpg094922a49607a82d1fb6cdc737934bdeMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdfPadilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdfapplication/pdf225029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/1/Padilla_CRM-Estacio_BT-SD.pdf32a9cb08199ac8553ae4a488ee333f8eMD51Padilla_CRM-Estacio_BT.pdfPadilla_CRM-Estacio_BT.pdfapplication/pdf2606774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/6/Padilla_CRM-Estacio_BT.pdf73814a11f6f7b56950c334bf6c0f7601MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6208/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/6208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62082024-06-13 22:08:53.547Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).