Factores sociodemográficos e institucionales y satisfacción del usuario de los servicios de salud, brindados por el puesto de salud de Tranca de Pujupe, Hualgayoc

Descripción del Articulo

El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico sobre la influencia de los factores sociodemográficos e institucionales en la satisfacción del usuario de los servicios de salud. En la presente investigación se contó con una població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanta Llanos, July Jimena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Servicios de salud
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico sobre la influencia de los factores sociodemográficos e institucionales en la satisfacción del usuario de los servicios de salud. En la presente investigación se contó con una población de 780 usuarios y una muestra justada de 67 usuarios para probar la hipótesis se optó por el diseño transaccional o transversal. Los resultados estadísticos nos permite observar los estadísticos de cada una de las preguntas formuladas en el instrumentos, considerando que el Nivel de Satisfacción con respecto a los servicios de Salud brindados por el Puesto de Salud Tranca de Pujupe, Hualgayoc en promedio es de 3,67 que representa un nivel ni insatisfecho, ni satisfecho con una desviación típica de 0,473. Se aplicó la Prueba de la chi cuadrado que concluye que los factores sociodemográficos e institucionales influirán en la satisfacción del usuario de los servicios de salud brindados por el Puesto de Salud Tranca de Pujupe, Hualgayoc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).