Factores sociodemográficos e institucionales y satisfacción del usuario de los servicios de salud, brindados por el puesto de salud de Tranca de Pujupe, Hualgayoc
Descripción del Articulo
El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico sobre la influencia de los factores sociodemográficos e institucionales en la satisfacción del usuario de los servicios de salud. En la presente investigación se contó con una població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Servicios de salud Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no existen estudios de rigor científico sobre la influencia de los factores sociodemográficos e institucionales en la satisfacción del usuario de los servicios de salud. En la presente investigación se contó con una población de 780 usuarios y una muestra justada de 67 usuarios para probar la hipótesis se optó por el diseño transaccional o transversal. Los resultados estadísticos nos permite observar los estadísticos de cada una de las preguntas formuladas en el instrumentos, considerando que el Nivel de Satisfacción con respecto a los servicios de Salud brindados por el Puesto de Salud Tranca de Pujupe, Hualgayoc en promedio es de 3,67 que representa un nivel ni insatisfecho, ni satisfecho con una desviación típica de 0,473. Se aplicó la Prueba de la chi cuadrado que concluye que los factores sociodemográficos e institucionales influirán en la satisfacción del usuario de los servicios de salud brindados por el Puesto de Salud Tranca de Pujupe, Hualgayoc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).