Gobierno electrónico y atención de usuarios de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL- Ascope, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Gobierno Electrónico con la Atención De Usuarios de las Instituciones Educativas Del Ámbito De La UGEL- Ascope, 2022. Se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Saenz, Paola Evelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Atención al cliente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Gobierno Electrónico con la Atención De Usuarios de las Instituciones Educativas Del Ámbito De La UGEL- Ascope, 2022. Se desarrolló una investigación básica, de nivel descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 179 directores de las instituciones educativas a nivel UGEL- Ascope. Para la recolección de la información relacionada a las variables de estudio, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario estructurado para determinar la relación entre un gobierno electrónico y la atención de usuarios de la población de estudio, con una escala tipo Likert, para medir las variables. Los resultados evidenciaron que el nivel regular de 25%, entre tanto el nivel menor del gobierno electrónico se relaciona con el nivel bueno de la atención de usuarios correspondiendo el 3%. Por el contrario, el coeficiente Rho 0,73 pudo determinar el coeficiente de correlación directa de Spearman. Este análisis nos permite determinar, que el grado de relación entre los usuarios institucionales es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).