Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA CUNGUAY – QUERQUERBALL – PUEBLO LIBRE – SURUVARA (ALTA Y BAJA), DISTRITO SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD” se realiza con la finalidad de diseñar una vía de 11.060 km de longitud, la cual involucra los caseríos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mejoramiento carretera Cunguay transporte pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_d651be2fcf796e9da12fe747f8cda904 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23083 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
title |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
spellingShingle |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad Galdos Torres, Freddy Alexis mejoramiento carretera Cunguay transporte pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
title_full |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
title_fullStr |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
title_full_unstemmed |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
title_sort |
Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad |
author |
Galdos Torres, Freddy Alexis |
author_facet |
Galdos Torres, Freddy Alexis Villarreal Castillo, Karen Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Villarreal Castillo, Karen Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galdos Torres, Freddy Alexis Villarreal Castillo, Karen Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mejoramiento carretera Cunguay transporte pavimento |
topic |
mejoramiento carretera Cunguay transporte pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El trabajo de investigación titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA CUNGUAY – QUERQUERBALL – PUEBLO LIBRE – SURUVARA (ALTA Y BAJA), DISTRITO SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD” se realiza con la finalidad de diseñar una vía de 11.060 km de longitud, la cual involucra los caseríos de Cunguay, Querquerball, Pueblo Libre y Suruvara pertenecientes al distrito y provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. La presente investigación consta de un estudio técnico, necesario para la construcción de la carretera a nivel de afirmado; el cual empezó con la recopilación de datos en campo como la topografía del terreno, el área de influencia, características socioeconómicas entre otros. Previamente analizada la información, se procederá a realizar los estudios correspondientes para elaborar el diseño de la vía, los cálculos del monto total y la programación de obra. Estos estudios serán: Levantamiento Topográfico, Mecánica de Suelos, Diseño Geométrico, Señalización y Seguridad Vial, Diseño del Afirmado, Impacto Ambiental y Análisis de Costos y Presupuestos; todos ellos bajo la normativa vigente que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este proyecto consiste en la elaboración de una carretera de tercera clase debido al bajo volumen de tránsito y las condiciones técnico - económicas analizadas. La carretera contará con una extensión de 11.060 km y según los resultados del diseño geométrico tendrá una velocidad directriz de 30 km/h, una calzada de 7 m (dos carriles de 3 m cada uno más 0.5 m de berma a cada lado) con un bombeo de 3%. El estudio de suelos nos determina que el área de trabajo se divide en dos tramos, el primero contiene un material limo orgánico y el segundo arcilla inorgánica, con altos contenidos de humedad además de una baja plasticidad. Además determinó un CBR promedio de 9%; el cual junto con el número de repeticiones de ejes equivalentes, en este caso 50 000, nos determina que el diseño del afirmado consta de un espesor de 20 cm. El estudio de impacto ambiental establece condiciones que garantizan la preservación del medio ambiente en el área de influencia del proyecto. Finalmente se realizó los metrados de la obra para obtener el presupuesto total, estableciendo un determinado tiempo de trabajo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-27T15:40:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-27T15:40:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23083 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/1/galdos_tf.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/4/galdos_tf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/5/galdos_tf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d0cb95c10b7e1963a0b11ff7ece20cc 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d90c6576b24030b61285e996bc2ee78e 41b40926e37735019cff05e0a218af3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922167695802368 |
spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoGaldos Torres, Freddy AlexisVillarreal Castillo, Karen Elizabeth2018-11-27T15:40:54Z2018-11-27T15:40:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/23083El trabajo de investigación titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA CUNGUAY – QUERQUERBALL – PUEBLO LIBRE – SURUVARA (ALTA Y BAJA), DISTRITO SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD” se realiza con la finalidad de diseñar una vía de 11.060 km de longitud, la cual involucra los caseríos de Cunguay, Querquerball, Pueblo Libre y Suruvara pertenecientes al distrito y provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. La presente investigación consta de un estudio técnico, necesario para la construcción de la carretera a nivel de afirmado; el cual empezó con la recopilación de datos en campo como la topografía del terreno, el área de influencia, características socioeconómicas entre otros. Previamente analizada la información, se procederá a realizar los estudios correspondientes para elaborar el diseño de la vía, los cálculos del monto total y la programación de obra. Estos estudios serán: Levantamiento Topográfico, Mecánica de Suelos, Diseño Geométrico, Señalización y Seguridad Vial, Diseño del Afirmado, Impacto Ambiental y Análisis de Costos y Presupuestos; todos ellos bajo la normativa vigente que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este proyecto consiste en la elaboración de una carretera de tercera clase debido al bajo volumen de tránsito y las condiciones técnico - económicas analizadas. La carretera contará con una extensión de 11.060 km y según los resultados del diseño geométrico tendrá una velocidad directriz de 30 km/h, una calzada de 7 m (dos carriles de 3 m cada uno más 0.5 m de berma a cada lado) con un bombeo de 3%. El estudio de suelos nos determina que el área de trabajo se divide en dos tramos, el primero contiene un material limo orgánico y el segundo arcilla inorgánica, con altos contenidos de humedad además de una baja plasticidad. Además determinó un CBR promedio de 9%; el cual junto con el número de repeticiones de ejes equivalentes, en este caso 50 000, nos determina que el diseño del afirmado consta de un espesor de 20 cm. El estudio de impacto ambiental establece condiciones que garantizan la preservación del medio ambiente en el área de influencia del proyecto. Finalmente se realizó los metrados de la obra para obtener el presupuesto total, estableciendo un determinado tiempo de trabajo.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmejoramientocarreteraCunguaytransportepavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALgaldos_tf.pdfgaldos_tf.pdfapplication/pdf3656942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/1/galdos_tf.pdf4d0cb95c10b7e1963a0b11ff7ece20ccMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTgaldos_tf.pdf.txtgaldos_tf.pdf.txtExtracted texttext/plain521050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/4/galdos_tf.pdf.txtd90c6576b24030b61285e996bc2ee78eMD54THUMBNAILgaldos_tf.pdf.jpggaldos_tf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23083/5/galdos_tf.pdf.jpg41b40926e37735019cff05e0a218af3cMD5520.500.12692/23083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/230832019-07-13 21:12:42.874Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).