Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA CUNGUAY – QUERQUERBALL – PUEBLO LIBRE – SURUVARA (ALTA Y BAJA), DISTRITO SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD” se realiza con la finalidad de diseñar una vía de 11.060 km de longitud, la cual involucra los caseríos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galdos Torres, Freddy Alexis, Villarreal Castillo, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejoramiento
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Cunguay
transporte
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description El trabajo de investigación titulado “DISEÑO DE LA CARRETERA CUNGUAY – QUERQUERBALL – PUEBLO LIBRE – SURUVARA (ALTA Y BAJA), DISTRITO SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD” se realiza con la finalidad de diseñar una vía de 11.060 km de longitud, la cual involucra los caseríos de Cunguay, Querquerball, Pueblo Libre y Suruvara pertenecientes al distrito y provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. La presente investigación consta de un estudio técnico, necesario para la construcción de la carretera a nivel de afirmado; el cual empezó con la recopilación de datos en campo como la topografía del terreno, el área de influencia, características socioeconómicas entre otros. Previamente analizada la información, se procederá a realizar los estudios correspondientes para elaborar el diseño de la vía, los cálculos del monto total y la programación de obra. Estos estudios serán: Levantamiento Topográfico, Mecánica de Suelos, Diseño Geométrico, Señalización y Seguridad Vial, Diseño del Afirmado, Impacto Ambiental y Análisis de Costos y Presupuestos; todos ellos bajo la normativa vigente que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este proyecto consiste en la elaboración de una carretera de tercera clase debido al bajo volumen de tránsito y las condiciones técnico - económicas analizadas. La carretera contará con una extensión de 11.060 km y según los resultados del diseño geométrico tendrá una velocidad directriz de 30 km/h, una calzada de 7 m (dos carriles de 3 m cada uno más 0.5 m de berma a cada lado) con un bombeo de 3%. El estudio de suelos nos determina que el área de trabajo se divide en dos tramos, el primero contiene un material limo orgánico y el segundo arcilla inorgánica, con altos contenidos de humedad además de una baja plasticidad. Además determinó un CBR promedio de 9%; el cual junto con el número de repeticiones de ejes equivalentes, en este caso 50 000, nos determina que el diseño del afirmado consta de un espesor de 20 cm. El estudio de impacto ambiental establece condiciones que garantizan la preservación del medio ambiente en el área de influencia del proyecto. Finalmente se realizó los metrados de la obra para obtener el presupuesto total, estableciendo un determinado tiempo de trabajo.
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Previamente analizada la información, se procederá a realizar los estudios correspondientes para elaborar el diseño de la vía, los cálculos del monto total y la programación de obra. Estos estudios serán: Levantamiento Topográfico, Mecánica de Suelos, Diseño Geométrico, Señalización y Seguridad Vial, Diseño del Afirmado, Impacto Ambiental y Análisis de Costos y Presupuestos; todos ellos bajo la normativa vigente que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este proyecto consiste en la elaboración de una carretera de tercera clase debido al bajo volumen de tránsito y las condiciones técnico - económicas analizadas. La carretera contará con una extensión de 11.060 km y según los resultados del diseño geométrico tendrá una velocidad directriz de 30 km/h, una calzada de 7 m (dos carriles de 3 m cada uno más 0.5 m de berma a cada lado) con un bombeo de 3%. El estudio de suelos nos determina que el área de trabajo se divide en dos tramos, el primero contiene un material limo orgánico y el segundo arcilla inorgánica, con altos contenidos de humedad además de una baja plasticidad. Además determinó un CBR promedio de 9%; el cual junto con el número de repeticiones de ejes equivalentes, en este caso 50 000, nos determina que el diseño del afirmado consta de un espesor de 20 cm. El estudio de impacto ambiental establece condiciones que garantizan la preservación del medio ambiente en el área de influencia del proyecto. Finalmente se realizó los metrados de la obra para obtener el presupuesto total, estableciendo un determinado tiempo de trabajo.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmejoramientocarreteraCunguaytransportepavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño De La Carretera Cunguay – Querquerball – Pueblo Libre – Suruvara (Alta Y Baja), Distrito Santiago De Chuco, Provincia Santiago De Chuco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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