Calidad de servicio y la fidelización del cliente en la Institución Educativa Privada Arquímedes

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Calidad de Servicio y la Fidelización del Cliente en la Institución Educativa Privada Arquímedes, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Calidad de Servicio y la Fidelización del cliente en la I.E. Privada “Arquímedes”. La investigación fue aplicada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Celis, Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6968
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Servicio, Fidelización, Usuario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Calidad de Servicio y la Fidelización del Cliente en la Institución Educativa Privada Arquímedes, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la Calidad de Servicio y la Fidelización del cliente en la I.E. Privada “Arquímedes”. La investigación fue aplicada correlacional de tipo descriptivo, bajo un diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo, en donde la muestra a estudiar estuvo constituida por 74 padres de familia o apoderados de los alumnos, quienes son clientes de la I.E. Privada “Arquímedes”; para los cuales se creó dos instrumentos de medición tipo cuestionario, para la primera variable calidad de servicio y la segunda variable Fidelización del cliente. La técnica utilizada fue una encuesta y estuvo medida por medio de la escala graduada de Likert con una creación de 30 ítems para la variable 1 y 30 ítems para la variable 2, siendo en su totalidad un máximo de 60 ítems. En vista a los resultados se llegó a la conclusión que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente, establecidos en la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose una correlación fuerte de 0.854 a un nivel de significancia de 0.000(Bilateral). Por lo que, se corroboró la hipótesis y objetivo planteado en el estudio. Por otro lado, es recomendable dar importancia a cada una de las variables y dimensiones inmersas en la investigación, puesto que, un desarrollo equitativo de éstas aumenta el potencial de la entidad en mejoras de la calidad, que implementadas en el otorgamiento del servicio favorece a una fidelización de los usuarios alcanzando identificación y compromiso en ellos, y captación en otros
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