Uso del whatsApp y la comunicación en el aprendizaje en estudiantes universitarios de economía de la UCH, 2020
Descripción del Articulo
Nuestro objetivo fue determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la comunicación en la enseñanza en alumnos de economía de la UCH, 2020. La metodología que se empleó en la investigación en estudio fue hipotético-deductivo de tipo exploratorio, correlacional de diseño no experimental, transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Whatsapp Estudiantes universitarios Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestro objetivo fue determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la comunicación en la enseñanza en alumnos de economía de la UCH, 2020. La metodología que se empleó en la investigación en estudio fue hipotético-deductivo de tipo exploratorio, correlacional de diseño no experimental, transversal de, cualitativo y descriptivo, pues su finalidad principal es medir y describir, la correlación entre las dos variables, recolectando información a través de un cuestionario con el fin de probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Las variables de estudio son la relación entre el uso del WhatsApp y la comunicación en el aprendizaje. La población fue una muestra censal de 35 alumnos. Con una prueba piloto de 20 individuos de semejantes características, se utilizó la técnica de la encuesta a través del Google form. El cuestionario diseñado por el autor que se basó en la teoría de Calero (2014)., el instrumento fue validado a través del juicio de expertos, mediante la apreciación de tres (3) expertos maestros en docencia e investigación universitaria. Se concluye que, si existe una relación significativa entre uso del WhatsApp y la relación en la comunicación para el aprendizaje, con un p valor de coeficiente de correlación r=0,517. Ésta es significativa moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).