Estilos de aprendizaje en los estudiantes del 5.° grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de la Paz”, Lince – 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del 5.° grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de la Paz”, Lince - 2015. Es importante conocer qué tipo de estilo utiliza más: el activo, reflexivo, t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149027 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilo activo Estilo de aprendizaje Estilo pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del 5.° grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de la Paz”, Lince - 2015. Es importante conocer qué tipo de estilo utiliza más: el activo, reflexivo, teórico o pragmático y así poder ayudar a los estudiantes de mi institución a lograr un buen aprendizaje en sus estudios. La metodología que se emplea es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. Se adquirió información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población y muestra ha estado conformada por 30 estudiantes del quinto grado de primaria, es decir, es una muestra censal. Los resultados de la investigación demuestran que en la investigación se encontró que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de quinto de primaria es el pragmático con el 75% en el nivel medio y 25% en el nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).