Herramientas tecnológicas en la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral,2022 El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lopez, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Herramientas virtuales
Influencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas tecnológicas en la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral,2022 El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población estuvo conformada por 80 personales de las instituciones educativas en los 3 nivel de educación básica regular ubicadas en el ámbito jurisdiccional de la UGEL Nº 10 de Huaral. No se utilizó muestra ni muestreo porque se empleó el total de la población censal. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 52.5% de los encuestados señalan que las herramientas tecnológicas son regulares, el 72.5% de los encuestados revelan que la calidad de servicio educativo es regular. Luego se procesó los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 24. Por consiguiente, se llegó a la conclusión que las herramientas tecnológicas influyen significativamente en la calidad de servicio de las Instituciones educativa de la provincia de Huaral,2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).