Herramientas digitales en la calidad del servicio educativo desde la percepción docente en la institución educativa pública Oropesa Cusco 2024
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, se propuso abordar el ODS (4), que se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. En este contexto, examinamos aspectos fundamentales relacionados con el uso de herrami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Calidad del servicio Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo de investigación, se propuso abordar el ODS (4), que se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. En este contexto, examinamos aspectos fundamentales relacionados con el uso de herramientas digitales y su impacto en la calidad del servicio educativo. Nuestro objetivo principal fue determinar cómo las herramientas digitales influyen en la calidad del servicio educativo según la percepción de los docentes en la institución educativa Oropesa, Cusco, 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental. La población fue de 60 docentes, y la muestra fue de 52, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios distintos por variable, Los cuestionarios fueron validados por expertos y su confiabilidad se verificó con un alfa de Cronbach de 0.892. Las consecuencias derivadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal, fueron confirmados por valores significativamente bajos en la prueba de normalidad. En conclusión, las herramientas digitales mostraron una influencia considerable en la percepción de calidad del servicio educativo por los docentes, con un Pseudo R2 de Cox y Snell del 41.9% y de Nagelkerke del 57.6%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).