Violencia familiar en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Comas, 2025
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación está relacionado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, que destaca la importancia de lograr la igualdad de géneros y empoderar a las mujeres y niñas, como objetivo general determinar la violencia familiar en estudiantes de secundaria en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia doméstica Adolescencia Escuela Salud mental Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación está relacionado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, que destaca la importancia de lograr la igualdad de géneros y empoderar a las mujeres y niñas, como objetivo general determinar la violencia familiar en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Comas, 2025. La metodología que se utilizó es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo. La población fue de 100 estudiantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 72 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento un cuestionario de violencia familiar de los autores Cepeda E, Moncada E y Álvarez V. Se obtuvo como resultados que la violencia familiar se encontró presente en el 100% de los estudiantes que participaron, no hay violencia de nivel alto y la mayoría de los estudiantes alcanzaron el nivel bajo con el 84.72% y el 15.28% con un nivel medio de violencia. Se llegó a la conclusión de que la violencia familiar estuvo presente en todos los estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en la institución educativa, siendo en su mayoría de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).