Mapas Mentales en el Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa “Impitato Cascada” de Pichanaki - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación responde al problema ¿Cómo influye los mapas mentales en el aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Impitato Cascada - pichanaki? El objetivo general determinar la influencia de los mapas mentales en el a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Bonilla, Andrea Rutti
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Tecnología y Ambiente
aprendizaje y Área de Ciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde al problema ¿Cómo influye los mapas mentales en el aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa Impitato Cascada - pichanaki? El objetivo general determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiante del VI ciclo en la Institución Educativa. “Impitato Cascada” - 2018. La hipótesis que se contrasto fue la aplicación de los mapas mentales influye significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes. Para la presente investigación se utilizó como genera el método científico y como especifico el experimental con un diseño cuasi-experimental con un grupo experimental con post-test y pre-test como se puede identificar los resultados en el pre -test se Identifica que en un 100% están en el nivel inicio cuando se aplica los mapas mentales en el resultado del post-test se ve que en un 61,1 % están en un nivel de proceso y en un 38,9 % están en un nivel de logro previsto. De acuerdo a los estadísticos también se diferencian al aplicar el examen de entrada y de salida a los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa “Impitato Cascada” con respecto al aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente se demostró que el promedio del examen de salida fue mayor que el promedio del examen de entrada. Según lo calculado con la prueba “t” denominado t calculada (tc) con los datos procesados Puesto que t calculada es mayor que t teórica (23,17 > 2,11) , es por ello que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se finaliza, el programa experimental de mapas mentales que se aplicó a la muestra censal ha influido favorable con un nivel de significancia del 5% y significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa. “Impitato Cascada”.
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