Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivocorrelacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación no verbal Comunicación oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_d553f140321d650a983ddc6612f02e3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86152 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Garay Argandoña, Rafael AntonioVillegas Flores, Blanca2022-04-08T20:51:26Z2022-04-08T20:51:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86152La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivocorrelacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 82 estudiantes del nivel inicial. Así también, los instrumentos aplicados fueron el Plon R y el cuestionario de comunicación oral. Por otra parte, en los resultados se evidenció que predominó un nivel alto de lenguaje expresivo con el 51.2%, además, se apreció que resaltó el nivel alto de comunicación oral con el 50%. En cuanto a las dimensiones del lenguaje expresivo, se evidenció que el 37.8% presenta un nivel desarrollado en la forma, en el contenido un nivel en proceso con el 47.6% y en el uso un nivel en proceso con el 51.2%. En las dimensiones de la comunicación oral, el 37.8% tuvo un nivel medio en claridad, en la fluidez un nivel alto y medio con el 32.9% y en la coherencia un nivel alto con el 39%. Se concluye que existe correlación positiva entre el lenguaje expresivo y comunicación oral (rho= .771, p<.000).Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación no verbalComunicación oralEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje10474687https://orcid.org/0000-0003-2156-229110528990141027Cervera Cajo, Luz EmeritaFlores Mejía, Gisella SocorroGaray Argandoña, Rafael Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillegas_FB-SD.pdfVillegas_FB-SD.pdfapplication/pdf4371897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/1/Villegas_FB-SD.pdfb380d9bf3e48e0fc389ebbc07938932cMD51Villegas_FB.pdfVillegas_FB.pdfapplication/pdf4370048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/2/Villegas_FB.pdf7ff13a5b24592bf5dff84c6fccb54d5cMD52TEXTVillegas_FB-SD.pdf.txtVillegas_FB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/3/Villegas_FB-SD.pdf.txtc8c183de35a5abb3d4d29044926fa68aMD53Villegas_FB.pdf.txtVillegas_FB.pdf.txtExtracted texttext/plain89134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/5/Villegas_FB.pdf.txt2f74c80fd4b5a6240a4aa40d4ef3353eMD55THUMBNAILVillegas_FB-SD.pdf.jpgVillegas_FB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/4/Villegas_FB-SD.pdf.jpg7dafa06f04659bdd9c7aa66210c8690bMD54Villegas_FB.pdf.jpgVillegas_FB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/6/Villegas_FB.pdf.jpg7dafa06f04659bdd9c7aa66210c8690bMD5620.500.12692/86152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861522023-03-07 22:15:17.788Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
title |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
spellingShingle |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 Villegas Flores, Blanca Comunicación no verbal Comunicación oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
title_full |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
title_fullStr |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
title_full_unstemmed |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
title_sort |
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021 |
author |
Villegas Flores, Blanca |
author_facet |
Villegas Flores, Blanca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Argandoña, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Flores, Blanca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación no verbal Comunicación oral Educación inicial |
topic |
Comunicación no verbal Comunicación oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivocorrelacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 82 estudiantes del nivel inicial. Así también, los instrumentos aplicados fueron el Plon R y el cuestionario de comunicación oral. Por otra parte, en los resultados se evidenció que predominó un nivel alto de lenguaje expresivo con el 51.2%, además, se apreció que resaltó el nivel alto de comunicación oral con el 50%. En cuanto a las dimensiones del lenguaje expresivo, se evidenció que el 37.8% presenta un nivel desarrollado en la forma, en el contenido un nivel en proceso con el 47.6% y en el uso un nivel en proceso con el 51.2%. En las dimensiones de la comunicación oral, el 37.8% tuvo un nivel medio en claridad, en la fluidez un nivel alto y medio con el 32.9% y en la coherencia un nivel alto con el 39%. Se concluye que existe correlación positiva entre el lenguaje expresivo y comunicación oral (rho= .771, p<.000). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T20:51:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T20:51:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86152 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/1/Villegas_FB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/2/Villegas_FB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/3/Villegas_FB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/5/Villegas_FB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/4/Villegas_FB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86152/6/Villegas_FB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b380d9bf3e48e0fc389ebbc07938932c 7ff13a5b24592bf5dff84c6fccb54d5c c8c183de35a5abb3d4d29044926fa68a 2f74c80fd4b5a6240a4aa40d4ef3353e 7dafa06f04659bdd9c7aa66210c8690b 7dafa06f04659bdd9c7aa66210c8690b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922667210145792 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).