Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 03 a 05 años en una Institución Educativa Parroquial, Ica - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral y su relación con la comunicación oral en niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Parroquial “Santa Teresita del Niño Jesús”. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental con un nivel de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Comunicación interpersonal Lenguaje y educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral y su relación con la comunicación oral en niños de 3, 4 y 5 años en la Institución Educativa Parroquial “Santa Teresita del Niño Jesús”. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental con un nivel de estudio correlacional. Se consideró una muestra de por 56 estudiantes a quienes se les aplicó de forma virtual la prueba del PLON – R, considerando tres dimensiones como son: forma, uso y contenido de forma virtual. Se halló que, respecto a la variable del lenguaje expresivo, que el 14% de niños de 3, 4 y 5 años están en retraso, el 39% necesita mejorar y el 46% se encuentra en normal. Así mismo respecto a la variable de la comunicación oral se halló que el 14% de niños de 3,4 y 5 años se encuentran en inicio, el 20% en proceso, el 50% en logrado y un 16% en logro destacado. Se concluye que existe relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 03 a 05 años en una Institución Educativa Parroquial, Ica-2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).