Estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán-2012

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre el estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán – 2012?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buitron Nazario, Carolina Magdalena, Valdez Torres, Norma Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9671
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de gestión democrática
Relaciones interpersonales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre el estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán – 2012?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio y sus dimensiones. El tipo de estudio utilizado fue descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 120 docentes y la muestra por 92 docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes del distrito de Sayán, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar el estilo de gestión democrática del director y otro para evaluar las relaciones interpersonales de los docentes. Los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman (Rho = 0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva moderada entre el estilo de gestión democrática del director y las relaciones interpersonales de los docentes. Por lo tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).