Estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán-2012
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre el estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán – 2012?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9671 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilo de gestión democrática Relaciones interpersonales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre el estilo de gestión democrática de los directores y las relaciones interpersonales de los docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes. Sayán – 2012?, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio y sus dimensiones. El tipo de estudio utilizado fue descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 120 docentes y la muestra por 92 docentes de las instituciones educativas públicas polidocentes del distrito de Sayán, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar el estilo de gestión democrática del director y otro para evaluar las relaciones interpersonales de los docentes. Los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman (Rho = 0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva moderada entre el estilo de gestión democrática del director y las relaciones interpersonales de los docentes. Por lo tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada entre las variables en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).