Capacidad Didáctica Docente y Actitud Frente al Área de Matemática en Estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Ica-2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la capacidad didáctica docente y la actitud frente al área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa General Juan Pablo Fernandini, Ica 2017. Considerando que es una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad Didáctica Docente Actitud Área Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la capacidad didáctica docente y la actitud frente al área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa General Juan Pablo Fernandini, Ica 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 145 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa General Juan Pablo Fernandini, 2017 y la muestra quedó constituida por 105 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico, para lo cual se utilizó la fórmula de poblaciones finitas. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre capacidad didáctica del docente y una escala de actitudes frente al aprendizaje del área de matemática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,669 que indica que existe relación directa entre la capacidad didáctica docente y la actitud frente al área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa General Juan Pablo Fernandini, Ica 2017. Es decir que a una buena capacidad didáctica docente le corresponde una buena actitud frente al área de matemática y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).