Plataforma Kahoot como soporte en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo presente en el siguiente trabajo es Describir la percepción de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024. Debido a la problemática que presentan los estudiantes con respecto a la comprensión lectora, por ello se implementaron estrategias me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Kahoot Comprensión lectora Niveles de comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo presente en el siguiente trabajo es Describir la percepción de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024. Debido a la problemática que presentan los estudiantes con respecto a la comprensión lectora, por ello se implementaron estrategias metodológicas de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo propositivo de alcance longitudinal. Con respecto a la muestra se direccionó a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, aplicando la técnica de observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación, concluyendo que el 83.3% % de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio con respecto a los niveles de comprensión lectora, por lo que se propuso un bloque de sesiones con lecturas, actividades aplicando la tecnología y que serán presentadas y evaluadas a través de la plataforma Kahoot, sirviendo de soporte para mejorar la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).