Aplicación de la estrategia kahoot en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, SJM, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria. La investigación es de nivel explicativo y de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Chambi, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategia Kahoot
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación de la herramienta digital “Kahoot” como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria. La investigación es de nivel explicativo y de tipo aplicada, de diseño experimental, en la modalidad pre experimental, de enfoque cuantitativo. Se desarrolló la pesquisa en una población constituida por 124 estudiantes y la muestra fue de 32 alumnos del segundo grado del nivel primario. Se aplicó la técnica de la evaluación y el instrumento fue la prueba pedagógica en su forma pretest y postest. Para la validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y para comprobar los efectos producidos por la estrategia de la herramienta virtual Kahoot se empleó la prueba estadística U-Mann-Whitney con p=0,000 < 0,05, en consecuencia, se llegó a la conclusión de que la aplicación de la estrategia del Kahoot origina efectos positivos en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).