Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad De Atención De Enfermería Percepción De Los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d5348a79a6c9f40da38fbe07111926c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38470 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
title |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
spellingShingle |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 Guarda Barrios, María Del Rosario Calidad De Atención De Enfermería Percepción De Los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
title_full |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
title_fullStr |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
title_sort |
Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018 |
author |
Guarda Barrios, María Del Rosario |
author_facet |
Guarda Barrios, María Del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mucha Hospinal, Luis Florencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guarda Barrios, María Del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Atención De Enfermería Percepción De Los Usuarios |
topic |
Calidad De Atención De Enfermería Percepción De Los Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La hipótesis general fue demostrar la correlación entre entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Con dos variables calidad de atención de enfermería constituido por dos dimensiones: Individual y colectiva, la segunda variable Percepción de los usuarios acerca del cuidado de enfermería constituido por dos dimensiones: Forma y fondo. La población estuvo conformada por 150 usuarios hospitalizados del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma, la técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, el tipo para determinar el tamaño de la muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose como muestra a 108 usuarios. El resultado final muestra que el 54.6%(59) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como favorable y eficiente, el 16.5%(20) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y poco eficiente y el 14.8%(16) usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y deficiente. El análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor < a 0.05, de 0.000 y grado de correlación de 0.874, existe correlación alta estadísticamente significativa en la población entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T16:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T16:44:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/1/guardia_bm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/3/guardia_bm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/4/guardia_bm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c27d40efa780c12ff09ca5e12696b094 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bcd027c4375ac31550d93ad2936be9c9 014f4c93ca51879852085b4a97bbb06b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921872498589696 |
spelling |
Mucha Hospinal, Luis FlorencioGuarda Barrios, María Del Rosario2019-11-14T16:44:23Z2019-11-14T16:44:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La hipótesis general fue demostrar la correlación entre entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Con dos variables calidad de atención de enfermería constituido por dos dimensiones: Individual y colectiva, la segunda variable Percepción de los usuarios acerca del cuidado de enfermería constituido por dos dimensiones: Forma y fondo. La población estuvo conformada por 150 usuarios hospitalizados del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma, la técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, el tipo para determinar el tamaño de la muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose como muestra a 108 usuarios. El resultado final muestra que el 54.6%(59) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como favorable y eficiente, el 16.5%(20) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y poco eficiente y el 14.8%(16) usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y deficiente. El análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor < a 0.05, de 0.000 y grado de correlación de 0.874, existe correlación alta estadísticamente significativa en la población entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De Atención De EnfermeríaPercepción De Los Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALguardia_bm.pdfguardia_bm.pdfapplication/pdf2240375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/1/guardia_bm.pdfc27d40efa780c12ff09ca5e12696b094MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTguardia_bm.pdf.txtguardia_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain114340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/3/guardia_bm.pdf.txtbcd027c4375ac31550d93ad2936be9c9MD53THUMBNAILguardia_bm.pdf.jpgguardia_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/4/guardia_bm.pdf.jpg014f4c93ca51879852085b4a97bbb06bMD5420.500.12692/38470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/384702019-11-15 03:07:58.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).