Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarda Barrios, María Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad De Atención De Enfermería
Percepción De Los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d5348a79a6c9f40da38fbe07111926c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38470
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
title Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
spellingShingle Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
Guarda Barrios, María Del Rosario
Calidad De Atención De Enfermería
Percepción De Los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
title_full Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
title_fullStr Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
title_full_unstemmed Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
title_sort Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018
author Guarda Barrios, María Del Rosario
author_facet Guarda Barrios, María Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarda Barrios, María Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención De Enfermería
Percepción De Los Usuarios
topic Calidad De Atención De Enfermería
Percepción De Los Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La hipótesis general fue demostrar la correlación entre entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Con dos variables calidad de atención de enfermería constituido por dos dimensiones: Individual y colectiva, la segunda variable Percepción de los usuarios acerca del cuidado de enfermería constituido por dos dimensiones: Forma y fondo. La población estuvo conformada por 150 usuarios hospitalizados del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma, la técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, el tipo para determinar el tamaño de la muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose como muestra a 108 usuarios. El resultado final muestra que el 54.6%(59) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como favorable y eficiente, el 16.5%(20) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y poco eficiente y el 14.8%(16) usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y deficiente. El análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor < a 0.05, de 0.000 y grado de correlación de 0.874, existe correlación alta estadísticamente significativa en la población entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T16:44:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T16:44:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/1/guardia_bm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/3/guardia_bm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/4/guardia_bm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c27d40efa780c12ff09ca5e12696b094
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bcd027c4375ac31550d93ad2936be9c9
014f4c93ca51879852085b4a97bbb06b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921872498589696
spelling Mucha Hospinal, Luis FlorencioGuarda Barrios, María Del Rosario2019-11-14T16:44:23Z2019-11-14T16:44:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38470La presente investigación titulada: “Calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La hipótesis general fue demostrar la correlación entre entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma. La investigación fue de carácter descriptivo. Los métodos empleados fueron descriptivos y estadísticos. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Con dos variables calidad de atención de enfermería constituido por dos dimensiones: Individual y colectiva, la segunda variable Percepción de los usuarios acerca del cuidado de enfermería constituido por dos dimensiones: Forma y fondo. La población estuvo conformada por 150 usuarios hospitalizados del servicio de Cirugía del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma, la técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos dos cuestionarios con 20 ítems cada uno, el tipo para determinar el tamaño de la muestra fue el muestreo probabilístico para población finita obteniéndose como muestra a 108 usuarios. El resultado final muestra que el 54.6%(59) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como favorable y eficiente, el 16.5%(20) de usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y poco eficiente y el 14.8%(16) usuarios percibe el cuidado de enfermería como poco favorable y deficiente. El análisis estadístico y prueba de hipótesis permitió arribar a la siguiente conclusión: con un p valor < a 0.05, de 0.000 y grado de correlación de 0.874, existe correlación alta estadísticamente significativa en la población entre la calidad de atención de enfermería y la percepción de los usuarios del servicio de Cirugía.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad De Atención De EnfermeríaPercepción De Los Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Atención De Enfermería Y Percepción De Los Usuarios Del Servicio De Cirugía Del Hospital Félix Mayorca Soto. Tarma – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALguardia_bm.pdfguardia_bm.pdfapplication/pdf2240375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/1/guardia_bm.pdfc27d40efa780c12ff09ca5e12696b094MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTguardia_bm.pdf.txtguardia_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain114340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/3/guardia_bm.pdf.txtbcd027c4375ac31550d93ad2936be9c9MD53THUMBNAILguardia_bm.pdf.jpgguardia_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38470/4/guardia_bm.pdf.jpg014f4c93ca51879852085b4a97bbb06bMD5420.500.12692/38470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/384702019-11-15 03:07:58.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).