Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016

Descripción del Articulo

La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad motora
Discapacidad motora - Rehabilitación
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d52dff018e376fd5c27b260f7a01ec58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14251
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
title Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
spellingShingle Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina
Discapacidad motora
Discapacidad motora - Rehabilitación
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
title_full Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
title_fullStr Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
title_full_unstemmed Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
title_sort Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
author Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina
author_facet Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laguna Velazco, Jorge Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Discapacidad motora
Discapacidad motora - Rehabilitación
Satisfacción del paciente
topic Discapacidad motora
Discapacidad motora - Rehabilitación
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2016”, que tuvo como Objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y el nivel de satisfacción del usuario con discapacidad motora. Metodológicamente, es un estudio de tipo cualitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los pacientes con discapacidad motora que acudieron en el mes de diciembre del 2016 al servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos, encuestas de accesibilidad y satisfacción del usuario validadas por expertos y el estadístico alfa de Cronbach fue 0.815 y 0.787 respectivamente. Este estudio tuvo como Resultados que de los 51 encuestados, usuarios con discapacidad motora, con respecto a Accesibilidad, el 72.5% manifestaron un nivel regular, 25.5% un nivel malo y el 2% manifestaron un nivel bueno; con respecto a la Satisfacción del usuario el 72.5% manifestó un nivel alto y 27.5% un nivel medio. Al correlacionar Accesibilidad y la Satisfacción del usuario el 57% indican que existe accesibilidad regular con un nivel alto de satisfacción, el 15.7% accesibilidad regular con un nivel medio en la satisfacción, un 11.8% accesibilidad mala con satisfacción media. Conclusion: para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe relación positiva y significativa entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario con discapacidad motora que acudió al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – Perú, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:38:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:38:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/4/Artica_AGCK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/5/Artica_AGCK.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/1/Artica_AGCK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
fe41330a231c56a4bb7539d8150cb096
b0b8f76dabfc49cbbdb4c7a0c33921d9
97188bf3541f2170b36c5aa1bf8003a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921536696320000
spelling Laguna Velazco, Jorge GonzaloArtica Aguirre, Graciela Claudia Karina2018-06-14T20:38:40Z2018-06-14T20:38:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2016”, que tuvo como Objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y el nivel de satisfacción del usuario con discapacidad motora. Metodológicamente, es un estudio de tipo cualitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los pacientes con discapacidad motora que acudieron en el mes de diciembre del 2016 al servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos, encuestas de accesibilidad y satisfacción del usuario validadas por expertos y el estadístico alfa de Cronbach fue 0.815 y 0.787 respectivamente. Este estudio tuvo como Resultados que de los 51 encuestados, usuarios con discapacidad motora, con respecto a Accesibilidad, el 72.5% manifestaron un nivel regular, 25.5% un nivel malo y el 2% manifestaron un nivel bueno; con respecto a la Satisfacción del usuario el 72.5% manifestó un nivel alto y 27.5% un nivel medio. Al correlacionar Accesibilidad y la Satisfacción del usuario el 57% indican que existe accesibilidad regular con un nivel alto de satisfacción, el 15.7% accesibilidad regular con un nivel medio en la satisfacción, un 11.8% accesibilidad mala con satisfacción media. Conclusion: para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe relación positiva y significativa entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario con discapacidad motora que acudió al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – Perú, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscapacidad motoraDiscapacidad motora - RehabilitaciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTArtica_AGCK.pdf.txtArtica_AGCK.pdf.txtExtracted texttext/plain140868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/4/Artica_AGCK.pdf.txtfe41330a231c56a4bb7539d8150cb096MD54THUMBNAILArtica_AGCK.pdf.jpgArtica_AGCK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/5/Artica_AGCK.pdf.jpgb0b8f76dabfc49cbbdb4c7a0c33921d9MD55ORIGINALArtica_AGCK.pdfArtica_AGCK.pdfapplication/pdf6630651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/1/Artica_AGCK.pdf97188bf3541f2170b36c5aa1bf8003a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/14251oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142512018-07-10 20:43:09.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).