Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016
Descripción del Articulo
La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14251 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad motora Discapacidad motora - Rehabilitación Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d52dff018e376fd5c27b260f7a01ec58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14251 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
title |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
spellingShingle |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina Discapacidad motora Discapacidad motora - Rehabilitación Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
title_full |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
title_fullStr |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
title_sort |
Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016 |
author |
Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina |
author_facet |
Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laguna Velazco, Jorge Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Artica Aguirre, Graciela Claudia Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discapacidad motora Discapacidad motora - Rehabilitación Satisfacción del paciente |
topic |
Discapacidad motora Discapacidad motora - Rehabilitación Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2016”, que tuvo como Objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y el nivel de satisfacción del usuario con discapacidad motora. Metodológicamente, es un estudio de tipo cualitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los pacientes con discapacidad motora que acudieron en el mes de diciembre del 2016 al servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos, encuestas de accesibilidad y satisfacción del usuario validadas por expertos y el estadístico alfa de Cronbach fue 0.815 y 0.787 respectivamente. Este estudio tuvo como Resultados que de los 51 encuestados, usuarios con discapacidad motora, con respecto a Accesibilidad, el 72.5% manifestaron un nivel regular, 25.5% un nivel malo y el 2% manifestaron un nivel bueno; con respecto a la Satisfacción del usuario el 72.5% manifestó un nivel alto y 27.5% un nivel medio. Al correlacionar Accesibilidad y la Satisfacción del usuario el 57% indican que existe accesibilidad regular con un nivel alto de satisfacción, el 15.7% accesibilidad regular con un nivel medio en la satisfacción, un 11.8% accesibilidad mala con satisfacción media. Conclusion: para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe relación positiva y significativa entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario con discapacidad motora que acudió al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – Perú, 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:38:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:38:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/4/Artica_AGCK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/5/Artica_AGCK.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/1/Artica_AGCK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 fe41330a231c56a4bb7539d8150cb096 b0b8f76dabfc49cbbdb4c7a0c33921d9 97188bf3541f2170b36c5aa1bf8003a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921536696320000 |
spelling |
Laguna Velazco, Jorge GonzaloArtica Aguirre, Graciela Claudia Karina2018-06-14T20:38:40Z2018-06-14T20:38:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/14251La Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2016”, que tuvo como Objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y el nivel de satisfacción del usuario con discapacidad motora. Metodológicamente, es un estudio de tipo cualitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los pacientes con discapacidad motora que acudieron en el mes de diciembre del 2016 al servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos, encuestas de accesibilidad y satisfacción del usuario validadas por expertos y el estadístico alfa de Cronbach fue 0.815 y 0.787 respectivamente. Este estudio tuvo como Resultados que de los 51 encuestados, usuarios con discapacidad motora, con respecto a Accesibilidad, el 72.5% manifestaron un nivel regular, 25.5% un nivel malo y el 2% manifestaron un nivel bueno; con respecto a la Satisfacción del usuario el 72.5% manifestó un nivel alto y 27.5% un nivel medio. Al correlacionar Accesibilidad y la Satisfacción del usuario el 57% indican que existe accesibilidad regular con un nivel alto de satisfacción, el 15.7% accesibilidad regular con un nivel medio en la satisfacción, un 11.8% accesibilidad mala con satisfacción media. Conclusion: para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe relación positiva y significativa entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario con discapacidad motora que acudió al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – Perú, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscapacidad motoraDiscapacidad motora - RehabilitaciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTArtica_AGCK.pdf.txtArtica_AGCK.pdf.txtExtracted texttext/plain140868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/4/Artica_AGCK.pdf.txtfe41330a231c56a4bb7539d8150cb096MD54THUMBNAILArtica_AGCK.pdf.jpgArtica_AGCK.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/5/Artica_AGCK.pdf.jpgb0b8f76dabfc49cbbdb4c7a0c33921d9MD55ORIGINALArtica_AGCK.pdfArtica_AGCK.pdfapplication/pdf6630651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/1/Artica_AGCK.pdf97188bf3541f2170b36c5aa1bf8003a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14251/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/14251oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142512018-07-10 20:43:09.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).