Impacto de las nuevas tecnologías en estudiantes con discapacidad motora en una institución educativa limeña

Descripción del Articulo

Las tecnologías emergentes en las instituciones de educación superior constituyen un componente esencial para el desempeño adecuado de los estudiantes con discapacidad motora. El objetivo general es conocer las percepciones de estudiantes peruanos acerca del impacto de estas tecnologías en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maguiña-Ballón, André, Chávez-Somoza, Alicia Roxana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/558
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas tecnologías
discapacidad motora
New technologies
motor disabilities
Descripción
Sumario:Las tecnologías emergentes en las instituciones de educación superior constituyen un componente esencial para el desempeño adecuado de los estudiantes con discapacidad motora. El objetivo general es conocer las percepciones de estudiantes peruanos acerca del impacto de estas tecnologías en estudiantes con discapacidad motora. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo. La población del estudio estuvo constituida por estudiantes de 18 a 25 años en una escuela de educación superior, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. El muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformado por 10 participantes que estuvieron al tanto de las barreras o dificultades que habían afrontado personas con discapacidad motora dentro de instituciones educativas. Los resultados muestran que la mayoría de los entrevistados siente preocupación por el tema y piensan que el uso de las herramientas tecnológicas puede ser muy beneficioso para el bienestar de personas con limitaciones motoras. Asimismo, perciben que la institución de educación superior, en la cual estudian, carece de instalaciones inclusivas y funcionales, debido a que no presenta, en forma integral, espacios adaptados para personas con discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).