Influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años Sección “B” de la Institución Educativa Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012. Para demostrar se trabajó con una p...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Caricaturas y dibujos animados Niños - Actitudes Jardín de niños Educación preescolar Agresividad infantil Programas de televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años Sección “B” de la Institución Educativa Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012. Para demostrar se trabajó con una población de 75 niños y niñas distribuida en tres secciones “A”; “B” y “C” y para la muestra se trabajó con la sección “B” que ha sido seleccionado de forma probabilística que tiene 25 niños y niñas, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa, porque busca hechos causa – efecto, el diseño es correlacional, el método de investigación es deductivo e Hipotético, el procesamiento de la información de datos se realizó en el programa Excel y el SPSS Versión 22.0 para cálculos estadísticos, la organización y descripción de datos, se usó la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, la estadística inferencial, con tablas de contingencia ver el nivel de relación mediante la prueba Chi-cuadrada. Llegando a la conclusión, que los dibujos animados influyen en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012, donde el 87,5% de los padres le permiten ver programas televisivos como dibujos animados, con mucha facilidad a sus hijos y en ellos se observa agresividad y violencia en su comportamiento, además que la prueba de la chi cuadrada calculada muestra un nivel del 95% de confianza, además que el estadístico de probabilidad (0,015) es de alta significatividad en la prueba, demostrando dependencia en influencia entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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