Los dibujos animados y su relación con la conducta agresiva de los niños de la I.E.P. "Señor Cautivo" del distrito de Ate de la UGEL 06 - 2013

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el problema de la conducta agresiva y su relación con los dibujos animados en los niños de 5 años de la I.E.P. SEÑOR CAUTIVO del distrito de ATE, UGEL 06, 2013, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los dibujos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antón Hinostroza, Ysabel Rosario, Ccoto Condori, Jessica Beatriz, Carhuas Medina, Linda Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión y niños
Violencia en niños
Niños y aspectos psicológicos
Caricaturas y Dibujos Humorísticos
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el problema de la conducta agresiva y su relación con los dibujos animados en los niños de 5 años de la I.E.P. SEÑOR CAUTIVO del distrito de ATE, UGEL 06, 2013, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y los dibujos animados. La población muestra estuvo constituida por 28 niños y 20 niñas haciendo un total de 48 niños, a quienes se le aplicó el instrumento. En la hipótesis, existe relación directa y significativa de los dibujos animados con la conducta agresiva de los niños de 5 años de la institución antes mencionada. Siendo la presente investigación de tipo correlacional y de diseño no experimental, los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo según los objetivos e hipótesis formulados. Estos a su vez nos indican que nuestra primera variable: los dibujos animados y la segunda variable: la conducta agresiva, están relacionadas de manera directa. Mientras más tiempo pasan los niños viendo dibujos animados con contenidos violentos, la conducta es agresiva en los niños de 5 años de la I.E.P. SEÑOR CAUTIVO del distrito de ATE, UGEL 06, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).