Gestión administrativa y calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital, Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un Hospital de Lima Metropolitana, 2024, metodológicamente la investigación es de tipo básica, nivel relacional...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167870 |
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La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un Hospital de Lima Metropolitana, 2024, metodológicamente la investigación es de tipo básica, nivel relacional, con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y un diseño no experimental transversal, cuya población es 120 personas y una muestra de 93 pacientes internos, habiéndose realizado un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, cuya técnica de investigación es la encuesta y el instrumento es el cuestionario estructurado, con una escala de medición politómica, donde el estadístico utilizado para la prueba de hipótesis es el Kolmogorov – Smirnov. Los resultados muestran una asociación moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes internos. La gestión administrativa mejora la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital en Lima Metropolitana. Se concluye que una óptima gestión administrativa es fundamental para la mejora de la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia. Se recomienda optimizar la eficiencia de la gestión en cuanto a su planificación, organización y dirección para mejorar la calidad del servicio en los pacientes internos. |
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Los resultados muestran una asociación moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes internos. La gestión administrativa mejora la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital en Lima Metropolitana. Se concluye que una óptima gestión administrativa es fundamental para la mejora de la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia. Se recomienda optimizar la eficiencia de la gestión en cuanto a su planificación, organización y dirección para mejorar la calidad del servicio en los pacientes internos.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcedimientoPlanificaciónOrganizaciónDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital, Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4325142210061458https://orcid.org/0000-0002-8986-570Xhttps://orcid.org/0000-0002-4187-106X21135694417477Majo Marrufo, Alberto EvansMercado Marrufo, Celia EmperatrizGalindo Heredia, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALORELLANA_VRM_SD.pdfORELLANA_VRM_SD.pdfapplication/pdf2210910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/1/ORELLANA_VRM_SD.pdfb031359b03132c5d1a4bf89281ace444MD51ORELLANA_VRM-IT.pdfORELLANA_VRM-IT.pdfapplication/pdf5399666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/2/ORELLANA_VRM-IT.pdfabd199cf09fdf721aba77b6b32999048MD52ORELLANA_VRM.pdfORELLANA_VRM.pdfapplication/pdf948944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/3/ORELLANA_VRM.pdfde308fb952e2e6543e75f904b1642855MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTORELLANA_VRM_SD.pdf.txtORELLANA_VRM_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/5/ORELLANA_VRM_SD.pdf.txtaad06d4b53337af0af9163df665a9a4bMD55ORELLANA_VRM-IT.pdf.txtORELLANA_VRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/7/ORELLANA_VRM-IT.pdf.txt06ec2f6c297cb3b8177ba1de24587012MD57ORELLANA_VRM.pdf.txtORELLANA_VRM.pdf.txtExtracted texttext/plain144916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/9/ORELLANA_VRM.pdf.txt9fc85b4304559b9e1093e9d7e9ba87a7MD59THUMBNAILORELLANA_VRM_SD.pdf.jpgORELLANA_VRM_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/6/ORELLANA_VRM_SD.pdf.jpg3dfd6caf40649295ae6963c3e5eac32bMD56ORELLANA_VRM-IT.pdf.jpgORELLANA_VRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/8/ORELLANA_VRM-IT.pdf.jpge9575bac5794e903e20c245a50427b62MD58ORELLANA_VRM.pdf.jpgORELLANA_VRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167870/10/ORELLANA_VRM.pdf.jpg77832ec2430812e069d8746a675d93e6MD51020.500.12692/167870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678702025-08-15 22:32:23.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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