Gestión administrativa y calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital, Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un Hospital de Lima Metropolitana, 2024, metodológicamente la investigación es de tipo básica, nivel relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Vicuña, Rosmery Marielena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento
Planificación
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un Hospital de Lima Metropolitana, 2024, metodológicamente la investigación es de tipo básica, nivel relacional, con un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y un diseño no experimental transversal, cuya población es 120 personas y una muestra de 93 pacientes internos, habiéndose realizado un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, cuya técnica de investigación es la encuesta y el instrumento es el cuestionario estructurado, con una escala de medición politómica, donde el estadístico utilizado para la prueba de hipótesis es el Kolmogorov – Smirnov. Los resultados muestran una asociación moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en pacientes internos. La gestión administrativa mejora la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia de un hospital en Lima Metropolitana. Se concluye que una óptima gestión administrativa es fundamental para la mejora de la calidad del servicio en pacientes internos del servicio de emergencia. Se recomienda optimizar la eficiencia de la gestión en cuanto a su planificación, organización y dirección para mejorar la calidad del servicio en los pacientes internos.
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