Gestión administrativa y la satisfacción ciudadana con los servicios públicos en una municipalidad de Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celadita Celadita, Jenny Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administraccción
Planificación
Organización
Eficiencia
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa en la satisfacción de los ciudadanos en una municipalidad de Lima Norte. Por ello, es importante escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios para mantener un alto nivel de satisfacción, el estudio realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple de 154 ciudadanos de un distrito de Lima Norte, a quienes se les aplicó un cuestionario con escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos. Los resultados mostraron que, del total de partícipes de estudio, el 50% indica un nivel medio de gestión administrativa, un 27,3% indica un nivel bajo y un 22,7% indica una gestión administrativa alta. Por otra parte, en la satisfacción ciudadana el 44,2% indican un nivel medio, el 32,5% un nivel bajo y finalmente un 23,4% indican un nivel alto. Asimismo, se encontró una relación significativa y fuerte respecto a la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana (coeficiente de Tau b de Kendall de 0.822, significancia bilateral de 0.000), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y a aceptar la existencia de una asociación de alta significancia estadística sobre la gestión administrativa y la satisfacción ciudadana.
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