Desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022, se usó el enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Nivel de logro Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022, se usó el enfoque cuantitativo, en un nivel descriptivo correlacional, nivel básico con un corte transversal, con una población muestral de 83 alumnos del segundo ciclo de la educación básica regular, siendo esta obtenida de forma no probabilística a criterio del investigador, la técnica empleada fue la entrevista, y contó con dos instrumentos de recolección de datos para ambas variables, denominados lista de cotejo, las cuales han sido validadas a juicio de expertos y tiene una confiabilidad aceptable según el Alfa de Cronbach, estos datos recogidos fueron procesados con la estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultados que existe relación entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática, baja y significativa, con un Rho de ,228* y una sig. de ,08 lo que permitió concluir que; si hay mejor desarrollo psicomotor, mejor será el nivel de logro en matemática en los niños, por lo que la hipótesis general queda aceptada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).