Capacidad cognitiva y comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra la capacidad cognitiva y la compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Vela, Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad cognitiva
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra la capacidad cognitiva y la compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población y muestra a los 29 estudiantes del sexto de primaria, y se utilizó como técnica la observación, se tuvo como instrumento a la ficha de observación y la ficha de evaluación, la primera constó con 12 ítems y la segunda tuvo 2 textos con 5 enunciados cada uno, se tuvo como resultado que los estudiantes del sexto de primaria presentan una capacidad y nivel de compresión de textos escritos regular. Se logra concluir que la prueba de correlación de Pearson tuvo como valor de 0,932 lo cual permite concluir que existe una correlación alta entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).