Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de Satisfacción del cuidador primario y la calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Metodología: No experimental de diseño descriptivo correlacional – transversal. Se diseñó una encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Goicochea, Vilma Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8209
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuidador primario
Satisfacción
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d48d286d37ee9eeefd6e48d547d16d82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8209
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
spellingShingle Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Vásquez Goicochea, Vilma Doris
Cuidador primario
Satisfacción
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_fullStr Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_full_unstemmed Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
title_sort Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
author Vásquez Goicochea, Vilma Doris
author_facet Vásquez Goicochea, Vilma Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Goicochea, Vilma Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidador primario
Satisfacción
Calidad de Atención
topic Cuidador primario
Satisfacción
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar el nivel de Satisfacción del cuidador primario y la calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Metodología: No experimental de diseño descriptivo correlacional – transversal. Se diseñó una encuesta de 22 preguntas donde evalúa satisfacción según: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y calidad de atención según: Terapéutica, Atención integrada, Educación del paciente y la familia, que será contestada por el cuidador primario vía telefónica. Resultados: La población es de 310 cuidadores con pacientes fallecidos de enero – junio del 2015, con una muestra de 100 cuidadores. Se realizaron 65 encuestas, 17 no localizados y 18 rechazaron realizar la encuesta. Teniendo como resultado que el perfil del cuidador es, el 75.4% hijas mujeres con más de 60 años, con educación superior. El 83.1% de cuidadores primarios están satisfechos con la atención y el 80% refiere que la atención es buena, existiendo una correlación significativa, directa y de nivel moderado (sig. = 0.000 y Rho de Spearman = 0.650). Según dimensiones el cuidador refiere: Fiabilidad el 80% está Ni satisfecho ni insatisfecho, Capacidad de respuesta el 52.3% está satisfecho, Seguridad el 84.6% está satisfecho, Empatía el 83.1% está satisfecho y en Aspectos tangibles el 95.4% está satisfecho. Concluyendo que los cuidadores están satisfechos y califican como buena la atención en domicilio por parte del equipo de Cuidados Paliativos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-05T18:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-05T18:45:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8209
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/4/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/5/V%c3%a1squez_GVD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/6/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/8/V%c3%a1squez_GVD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/7/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/9/V%c3%a1squez_GVD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4dbbfdf49ea8f22f19db2f5c0647b9a7
4152961238bf920882e4f8a6b0dc8ba7
46172d4ffc42d19a28f2520773074bef
9bfd56c4e8e3fce0f6169155b7e64686
ce2d5175eeea7b967c724ef6374284f0
ce2d5175eeea7b967c724ef6374284f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923438564671488
spelling Campana Añasco De Mejía, Teresa De JesúsVásquez Goicochea, Vilma Doris2017-12-05T18:45:57Z2017-12-05T18:45:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/8209Objetivo: Determinar el nivel de Satisfacción del cuidador primario y la calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Metodología: No experimental de diseño descriptivo correlacional – transversal. Se diseñó una encuesta de 22 preguntas donde evalúa satisfacción según: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y calidad de atención según: Terapéutica, Atención integrada, Educación del paciente y la familia, que será contestada por el cuidador primario vía telefónica. Resultados: La población es de 310 cuidadores con pacientes fallecidos de enero – junio del 2015, con una muestra de 100 cuidadores. Se realizaron 65 encuestas, 17 no localizados y 18 rechazaron realizar la encuesta. Teniendo como resultado que el perfil del cuidador es, el 75.4% hijas mujeres con más de 60 años, con educación superior. El 83.1% de cuidadores primarios están satisfechos con la atención y el 80% refiere que la atención es buena, existiendo una correlación significativa, directa y de nivel moderado (sig. = 0.000 y Rho de Spearman = 0.650). Según dimensiones el cuidador refiere: Fiabilidad el 80% está Ni satisfecho ni insatisfecho, Capacidad de respuesta el 52.3% está satisfecho, Seguridad el 84.6% está satisfecho, Empatía el 83.1% está satisfecho y en Aspectos tangibles el 95.4% está satisfecho. Concluyendo que los cuidadores están satisfechos y califican como buena la atención en domicilio por parte del equipo de Cuidados Paliativos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidador primarioSatisfacciónCalidad de Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martinsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVásquez_GVD-SD.pdfVásquez_GVD-SD.pdfapplication/pdf497236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/4/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf4dbbfdf49ea8f22f19db2f5c0647b9a7MD54Vásquez_GVD.pdfVásquez_GVD.pdfapplication/pdf7463715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/5/V%c3%a1squez_GVD.pdf4152961238bf920882e4f8a6b0dc8ba7MD55TEXTVásquez_GVD-SD.pdf.txtVásquez_GVD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/6/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf.txt46172d4ffc42d19a28f2520773074befMD56Vásquez_GVD.pdf.txtVásquez_GVD.pdf.txtExtracted texttext/plain144895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/8/V%c3%a1squez_GVD.pdf.txt9bfd56c4e8e3fce0f6169155b7e64686MD58THUMBNAILVásquez_GVD-SD.pdf.jpgVásquez_GVD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/7/V%c3%a1squez_GVD-SD.pdf.jpgce2d5175eeea7b967c724ef6374284f0MD57Vásquez_GVD.pdf.jpgVásquez_GVD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8209/9/V%c3%a1squez_GVD.pdf.jpgce2d5175eeea7b967c724ef6374284f0MD5920.500.12692/8209oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82092024-04-17 22:01:20.735Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).