Programa Psicomat para desarrollar nociones básicas matemáticas en estudiantes preescolares de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Psicomat, cuya metodología de enseñanza está basada en la realización de actividades psicomotrices, en el desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes preescolares de una institución educativa ubicada en el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Preescolares Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Psicomat, cuya metodología de enseñanza está basada en la realización de actividades psicomotrices, en el desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes preescolares de una institución educativa ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, en la que participaron 64 niños de 4 años de edad, estudiantes de preescolar de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Se conformaron dos grupos: grupo control y grupo experimental, cada uno de 32 niños. Se empleó como pre y pos test la Lista de Cotejo para la Medición de las Nociones Básicas Matemáticas que consta de 4 dimensiones: Número, Espacio, Medida y Forma. El Programa Psicomat fue aplicado únicamente al grupo experimental. Los datos fueron analizados comparando los valores obtenidos por el grupo control y el grupo experimental en el pre test y pos test. Se concluyó que los puntajes del postest en relación al pretest correspondientes al grupo experimental tuvieron cambios positivos muy significativos, es decir, que la aplicación del programa Psicomat mejoró el desarrollo de nociones básicas matemáticas de estos estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).