Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa de Mórrope
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de Primaria en una Institución Educativa de Mórrope. Fue de tipología básica, no experimental transversal, utilizando instrumentos de muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130819 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Asertividad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de Primaria en una Institución Educativa de Mórrope. Fue de tipología básica, no experimental transversal, utilizando instrumentos de muestreo conveniente, en una muestra de 153 estudiantes de cuarto grado. Se halló que el nivel de habilidades sociales, 63,4% (97) escolares presentaron un nivel de bueno; 19,6% (30) escolares indicaron un nivel malo y 17,0% (26) escolares evidenciaron un nivel regular. De igual forma, para la convivencia escolar el 53,6% (82) escolares perciben una convivencia buena; 26,8% (41) escolares perciben una convivencia regular y 30(19,6%) escolares perciben una convivencia mala. También Se comprobó la relación estadística entre las habilidades sociales y convivencia escolar con un índice de 0,803, afirmando una relación positiva y significativa. Es decir, si existe un manejo adecuado en el desarrollo de habilidades se puede garantizar un adecuado entorno educativo en cuanto a la garantía de un ambiente sano y de crecimiento académico en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).