Gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica, Moquegua – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica - Moquegua 2020. Cuyo enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, tipo descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Rendimiento académico Estudiantes - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica - Moquegua 2020. Cuyo enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional de alcance transversal, técnica que fue utilizado encuesta e instrumento cuestionario y las calificaciones de los estudiantes del instituto, con una muestra de 115 estudiantes; se obtuvo el resultado de Alfa de Cronbach de 0,829 de un total de 26 ítems lo que significa que existe la fiabilidad y correlación buena. Los resultados, según la prueba de Rho de Spearman, se confirma que existe una correlación significativa con un valor de 0.010 y p = 0.000<0.05) y una correlación de 0,239, por lo se acepta la hipótesis alternativa H1 y se rechaza la hipótesis nula H0, en consecuencia, se concluye que si existe la relación significativa entre la gestión educativa y rendimiento académico y se ubica en el nivel de correlación baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).