Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman y en convivencia escolar propuesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Aguirre, Elizabeth Adelaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman y en convivencia escolar propuesto por Valdés, López y Chaparro, (2018) La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que “existe relación significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional. La muestra estuvo concertada la población; indicar que fueron 40 estudiantes cuyo promedio oscila en una edad de 12 años, perteneciendo a la jornada matutina, de la Institución Educativa antes mencionada de la ciudad de Guayaquil en el año 2020. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como técnica se utilizó un cuestionario, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. El estudio concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y convivencia escolar dado los valores rho de Spearman 0,707 y un valor de sig. bilateral menor que 0,001; indican con esto una correlación alta, directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).