Exportación Completada — 

Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes de la Escuela María Teresa Solá de Durán - Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán - Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Ramírez, Miguel Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán - Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes. Asumió la Teoría conductista de Levano et al. (2019) y la teoría de situaciones didácticas de Arraya (2015). La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios: las competencias digitales con 28 ítems y la secuencia didáctica con 27 ítems; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,923 y de 0,912; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos muestran que el 100% de docentes consideran a las competencias digitales en un nivel adecuado, el 80% de los docentes afirman que la secuencia didáctica tiene un buen nivel. Existe relación significativa entre las competencias investigativas y la secuencia didáctica dado los valores Rho de Spearman 0,845 y significancia 0,001<0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).