Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes de la Escuela María Teresa Solá de Durán - Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán - Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias laborales Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio “Influencia de las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes la Escuela “María Teresa Solá de Estrada” de Durán - Ecuador, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales en la secuencia didáctica desarrollada por los docentes. Asumió la Teoría conductista de Levano et al. (2019) y la teoría de situaciones didácticas de Arraya (2015). La población fue de 15 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios: las competencias digitales con 28 ítems y la secuencia didáctica con 27 ítems; la confiabilidad de los cuestionarios fue de 0,923 y de 0,912; la validez de contenido se evidenció mediante el juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 25. Los resultados descriptivos muestran que el 100% de docentes consideran a las competencias digitales en un nivel adecuado, el 80% de los docentes afirman que la secuencia didáctica tiene un buen nivel. Existe relación significativa entre las competencias investigativas y la secuencia didáctica dado los valores Rho de Spearman 0,845 y significancia 0,001<0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).