Mejora del seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI – Callao mediante BPM, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada en la Escuela de Tecnologías de la Información, ETI, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, sede Callao, en el año 2016, teniendo en cuenta a los estudiantes pertenecientes a los ciclos III, IV, V y VI del Programa de Soporte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rosa, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada en la Escuela de Tecnologías de la Información, ETI, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, sede Callao, en el año 2016, teniendo en cuenta a los estudiantes pertenecientes a los ciclos III, IV, V y VI del Programa de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. El objetivo fue mejorar el proceso de seguimiento de los aprendices en formación dual de la Escuela de Tecnologías de la Información mediante el uso de una aplicación web basada en BPM. El estudio fue descriptivo, aplicado y pre experimental, sobre los estudiantes matriculados en cursos con una estructura común. Se registraron y se analizaron los indicadores del proceso de seguimiento antes y después de hacer uso de la aplicación web con el propósito de determinar la mejora del proceso. Los resultados confirmaron la hipótesis general de que el uso de BPM mejora el proceso de seguimiento de los aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información, 2016. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, a saber, el uso de BPM mejora los subprocesos Selección de la empresa, Visita de seguimiento y Entrega de notas. Las conclusiones obtenidas son la confirmación de la mejora del proceso de seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información y la verificación de la aplicabilidad de la gestión basada en procesos en las entidades educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).