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El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una institución educativa, ciudad Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil, 2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se cons...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tumbaco Clemente, Jordanita Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Ejecución curricular
Enseñanza adaptada
Estrategias planificadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil, 2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se consideró una metodología de tipo básica, aplicando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de forma transversal y no experimental, con la encuesta. Los resultados, fue un coeficiente del .720, como una relación positiva considerable, determinando que la I.E si fomenta la metodología del aula invertida lo que permite ejecutar el curriculum de forma adecuada, sobre los niveles descriptivos se identificó un nivel alto con el 91.10%, y la ejecución curricular con el 88.90%. También en el análisis de la variable aula invertida y las dimensiones pertenecientes a la variable ejecución curricular se obtuvo las tasas de: distribución de los contenidos (Rho=.694); enseñanza adaptada a las necesidades (Rho=.603); realización de las estrategias de enseñanza planificadas (Rho=.729) y la regulación de la práctica (Rho=.651). Permitiendo concluir que la unidad de estudio si ha realizado los esfuerzos para el uso de la metodología del aula invertida y del cumplimiento de la ejecución curricular.
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