El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una institución educativa, ciudad Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil, 2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Ejecución curricular Enseñanza adaptada Estrategias planificadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación llamado El aula invertida y la ejecución curricular para los estudiantes dentro de una Institución Educativa, Guayaquil, 2023. Se enfocó en el objetivo general de determinar la relación entre el aula invertida y la ejecución curricular en los estudiantes, se consideró una metodología de tipo básica, aplicando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de forma transversal y no experimental, con la encuesta. Los resultados, fue un coeficiente del .720, como una relación positiva considerable, determinando que la I.E si fomenta la metodología del aula invertida lo que permite ejecutar el curriculum de forma adecuada, sobre los niveles descriptivos se identificó un nivel alto con el 91.10%, y la ejecución curricular con el 88.90%. También en el análisis de la variable aula invertida y las dimensiones pertenecientes a la variable ejecución curricular se obtuvo las tasas de: distribución de los contenidos (Rho=.694); enseñanza adaptada a las necesidades (Rho=.603); realización de las estrategias de enseñanza planificadas (Rho=.729) y la regulación de la práctica (Rho=.651). Permitiendo concluir que la unidad de estudio si ha realizado los esfuerzos para el uso de la metodología del aula invertida y del cumplimiento de la ejecución curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).