Influencia de la estrategia Prolec-r en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia PROLEC-R en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01, se comparó el pre tes y pos tes. Es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental, de corte long...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96609 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96609 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia PROLEC-R en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01, se comparó el pre tes y pos tes. Es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes a quienes se los evaluó con la prueba de entrada, seguidamente se suministró un plan de intervención de los procesos lectores, perceptivos, léxicos, gramaticales y semánticos, al termino se aplicó la prueba de salida, generando datos los cuales fueron analizados utilizando la prueba de T de Wilcoxon para realizar la descripción inferencial donde se observó un Sig. p<,001 entre ambas variables, por lo tanto, se aceptó la Ha. Los resultados que se obtuvieron fueron en la prueba de entrada en los niveles: bajo 20 %, medio 60% y alto 20% y en la prueba de salida los estudiantes alcanzaron mejores logros en los niveles: bajo 0,0 %, medio 30% y alto 70% por lo tanto se concluyó que la aplicación de la estrategia PROLEC-R influye significativamente en la lectura en los procesos lectores en estudiantes del cuarto grado especialmente en el nivel bajo los estudiantes logrando mejorar su rendimiento lector | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).