Análisis del liderazgo directivo en Post Pandemia en una institución educativa de Cajamarca – 2022

Descripción del Articulo

El Objetivo del presente estudio es identificar las características del Liderazgo directivo en Post Pandemia en una Institución Educativa de Cajamarca-2022. Nuestro estudio utilizó la metodología descriptiva, cuyo enfoque es cualitativo de diseño estudio de casos y de tipo básico. Participaron dos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Escalante, Homero Anibal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Visión compartida
Desarrollo personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo del presente estudio es identificar las características del Liderazgo directivo en Post Pandemia en una Institución Educativa de Cajamarca-2022. Nuestro estudio utilizó la metodología descriptiva, cuyo enfoque es cualitativo de diseño estudio de casos y de tipo básico. Participaron dos directivos y siete docentes. El instrumento fue la entrevista guiada conformada por 08 preguntas las que se recogieron a través de la entrevista semiestructurada. Se concluye de acuerdo a los hallazgos que los líderes directivos son poco motivadores para el trabajo docente, en los que hay baja comunicación para solucionar problemas a nivel personal o profesional, hay limitaciones para que se contribuya en la mejora de las relaciones interpersonales, así mismo poca gestión en el mejoramiento del clima institucional, no brindando un trato horizontal y tampoco representando un modelo de actitudes y comportamientos a seguir por parte de los docentes. Finalmente, a pesar de que la gestión del liderazgo directivo tiene debilidades en los aspectos señalados, hay docentes que están tratando de mejorar su trabajo a nivel personal y en la espera de que los directivos retomen sus actividades en la que se noten más aciertos dirigidos en la mejora de la convivencia escolar de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).