Calidad del servicio y satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019

Descripción del Articulo

El estudio denominado: Calidad del servicio y satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019. El estudio planteó la h...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Navarro, Leisly Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio denominado: Calidad del servicio y satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019. El estudio planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara 2019. La muestra de estudio fue de 190 pacientes con quienes se utilizó el muestreo probabilístico. El estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional transversal, con un diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .938 para la encuesta de la variable calidad del servicio y .895 para la encuesta de la variable satisfacción del usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo en el Puesto de Salud El Alto, Talara (rho=.862 y sig.=.000), asimismo se encontró que la variable calidad del servicio se relaciona de manera significativa con las dimensiones de la satisfacción que son información recibida, capacidad humana, disponibilidad de los insumos y la capacidad técnica.
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