Gestión de calidad del servicio y satisfacción de las madres gestantes, de un centro de salud de Jaén

Descripción del Articulo

La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias, pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Concepción Chacón, Adriana Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La salud pública en el Perú muestra una carencia en los servicios de calidad y la deficiencia es por: ausencia de personal de salud, fallo en las competencias, pésima distribución de los especialistas; se tuvo como objetivo: establecer la relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes atendidas de un centro de salud de Jaén; la investigación es básica, no experimental, descriptiva y correccional; la muestra, estuvo conformada por 60 madres gestantes y se tuvo como resultado que el nivel de gestión de la calidad en un nivel bajo 45%, nivel medio 35% y nivel alto 20%. Asimismo, el nivel de satisfacción del servicio es poco satisfecho 48.7%, insatisfecho 41.7%, y el satisfecho 10% y si existe relación entre la gestión de la calidad y satisfacción en las madres gestantes, en donde el grado de insatisfacción el 68% lo relacionan con una gestión de calidad baja, el 24%, media y el 8% alta; asimismo en el grado de poco satisfecho lo relaciona con una gestión de calidad baja 27.60%, el 51.70 % media y el 20,70% alta y el grado de satisfecho el 33.30% lo relacionan con una gestión de calidad baja y el 66.70% gestión de calidad alta.
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