Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de la empresa Confecciones Amiguito SAC. en el distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
Analizar la influencia del neuromarketing en el comportamiento de los consumidores es esencial para que las empresas adapten sus estrategias, mejoren la experiencia del cliente y logren un crecimiento sostenible en elmercado altamente competitivo de hoy. Por tanto, el objetivo de esta investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Analizar la influencia del neuromarketing en el comportamiento de los consumidores es esencial para que las empresas adapten sus estrategias, mejoren la experiencia del cliente y logren un crecimiento sostenible en elmercado altamente competitivo de hoy. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar cómo influye el neuromarketing en el comportamiento del consumidor de la empresa confecciones Amiguito SAC de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo una metodología cuantitativa a nivel correlacional y haciendo uso de un diseño no experimental, siendo necesario la construcción de un cuestionario para medir ambas variables, instrumentos que fueron debidamente validados en contenido y confiabilidad, para luego ser aplicados a 99 consumidores de la empresa de confecciones Amiguito de la ciudad de Chiclayo. Los resultados mostraron una moderada influencia positiva (Rho=0.548) del neuromarketing hacia el comportamiento del consumidor en el la empresa Amiguito de Chiclayo. Asimismo, se evidencio influencia significativa del neuromarketing visual (Rho=0.502), auditivo (Rho=0.437) y kinestésico (Rho=0.485) hacia el comportamiento. Concluyendo, que el neuromarketing influye de manera significativa en una intensidad moderada a débil en el comportamiento del consumidor de esta empresa en estudio. |
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Los resultados mostraron una moderada influencia positiva (Rho=0.548) del neuromarketing hacia el comportamiento del consumidor en el la empresa Amiguito de Chiclayo. Asimismo, se evidencio influencia significativa del neuromarketing visual (Rho=0.502), auditivo (Rho=0.437) y kinestésico (Rho=0.485) hacia el comportamiento. Concluyendo, que el neuromarketing influye de manera significativa en una intensidad moderada a débil en el comportamiento del consumidor de esta empresa en estudio.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketing visualAuditivoComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de la empresa Confecciones Amiguito SAC. en el distrito de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17843016https://orcid.org/0000-0001-6750-003248411921413016Pacheco Gonzales, Ida BlancaLlanos Vasquez, Alexandra de NazarethEcheverria Jara, Jose Focionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlontop_SRB-SD.pdfLlontop_SRB-SD.pdfapplication/pdf1332696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/1/Llontop_SRB-SD.pdf7782c609382505fbaa12e8efb5c477b7MD51Llontop_SRB-IT.pdfLlontop_SRB-IT.pdfapplication/pdf5786192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/2/Llontop_SRB-IT.pdfec7e725e4fb356e5f65db82956179a6cMD52Llontop_SRB.pdfLlontop_SRB.pdfapplication/pdf1337782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/3/Llontop_SRB.pdf686213257f0cbc1e131db905cc542903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLlontop_SRB-SD.pdf.txtLlontop_SRB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/5/Llontop_SRB-SD.pdf.txtc99cfb0df401a87287074d48b9ae9531MD55Llontop_SRB-IT.pdf.txtLlontop_SRB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/7/Llontop_SRB-IT.pdf.txtae26bc1947f0e2d042a232f08c4262efMD57Llontop_SRB.pdf.txtLlontop_SRB.pdf.txtExtracted texttext/plain114690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/9/Llontop_SRB.pdf.txta55bf95ef13b2db08037cce47249dc22MD59THUMBNAILLlontop_SRB-SD.pdf.jpgLlontop_SRB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/6/Llontop_SRB-SD.pdf.jpg3ea86a56bba0c959be98cd79055dd6d6MD56Llontop_SRB-IT.pdf.jpgLlontop_SRB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/8/Llontop_SRB-IT.pdf.jpgd9fa0f832c57bb86fa35e757ef50b832MD58Llontop_SRB.pdf.jpgLlontop_SRB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147270/10/Llontop_SRB.pdf.jpg3ea86a56bba0c959be98cd79055dd6d6MD51020.500.12692/147270oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1472702024-08-28 22:12:46.448Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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