Planeamiento estratégico y satisfacción laboral del docente en el IESTP “HUAYCAM”. Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción laboral del docente en el IESTP “Huaycam”, la población constituido por 82 docentes del IESTP “Huaycam”, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Ylasaca, Lucy Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeamiento estratégico
Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción laboral del docente en el IESTP “Huaycam”, la población constituido por 82 docentes del IESTP “Huaycam”, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Planeamiento Estratégico, y Satisfacción Laboral El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de planeamiento estratégico en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), y el cuestionario de satisfacción laboral en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la relación existente entre el planeamiento estratégico y la satisfacción laboral en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la satisfacción laboral del docente en el IESTP “HUAYCAM”. Lima 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.713, lo que representó una alta correlación entre las variables; siendo que el nivel de significancia bilateral calculado de p=0.000<0.05; permitió rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).