Exportación Completada — 

Programa cognitivo conductual para disminuir la agresividad en adolescentes de una institución educativa Ferreñafe, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio posee un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental, en donde se propuso como objetivo general determinar en qué medida el programa cognitivo conductual sirve para disminuir la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Ferreñafe 2022. Para ello, se trabajó con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Requejo, Liz Caroly, Morales Quepuy, Shirley Briyit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio posee un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental, en donde se propuso como objetivo general determinar en qué medida el programa cognitivo conductual sirve para disminuir la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Ferreñafe 2022. Para ello, se trabajó con una muestra de 16 adolescentes entre los 15 y 17 años de edad a quienes se les aplicó el cuestionario de agresividad (AQ) adaptado por Matalinares et, al (2012), el cual cuenta con validez y confiabilidad. Por último, luego de aplicar el programa se obtuvo que la agresividad disminuyó de 23,44% a un 9,56% indicando así, que dicho proyecto tuvo efectividad en la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).