Programa cognitivo conductual para disminuir la agresividad en adolescentes de una institución educativa Ferreñafe, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio posee un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental, en donde se propuso como objetivo general determinar en qué medida el programa cognitivo conductual sirve para disminuir la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Ferreñafe 2022. Para ello, se trabajó con una mu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Adolescentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este estudio posee un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental, en donde se propuso como objetivo general determinar en qué medida el programa cognitivo conductual sirve para disminuir la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa, Ferreñafe 2022. Para ello, se trabajó con una muestra de 16 adolescentes entre los 15 y 17 años de edad a quienes se les aplicó el cuestionario de agresividad (AQ) adaptado por Matalinares et, al (2012), el cual cuenta con validez y confiabilidad. Por último, luego de aplicar el programa se obtuvo que la agresividad disminuyó de 23,44% a un 9,56% indicando así, que dicho proyecto tuvo efectividad en la población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).